Publicado el

La nueva aspirante a mejor tablet de 2018

Huawei MediaPad M5

El sector de las tablets empieza a coger carrerilla para el año 2018, y lo hace con uno de los fabricantes más importantes del mercado apostando de forma muy clara por la gama alta. Las características técnicas de la Huawei MediaPad M5 que acaba de ser presentada en el MWC 2018 así lo apuntan, y es que tanto su pantalla como el resto de las prestaciones suponen un importante paso adelante.

Aunque poco a poco algunos fabricantes van abandonando la competición por ofrecer la mejor tablet posible, Huawei no lo ha hecho, y eso implica que podría aumentar su cuota de mercado a lo largo de este año. La nueva MediaPad M5 tiene mimbres para facilitar este objetivo, como por ejemplo una pantalla 2K o un procesador Kirin 960 de gama alta.

Imagen y sonido al alcance de muy pocos

Ya son varias las veces que esta marca ha apostado por un sonido mejorado como reclamo, y debe haberle funcionado muy bien porque vuelve a repetir la jugada. Entre las especificaciones de la Huawei MediaPad M5 encontramos altavoces -dos para la versión de 8,4″ y cuatro para la de 10,8″- sintonizados por Harman Kardon, compañía líder en el sector del audio.

Además, la pantalla vuelve a ser un orgullo para Huawei, que lleva la de este dispositivo hasta la resolución 2K. Es un importante punto a favor tanto si la vas a utilizar para ver contenido multimedia como para trabajar, ya que también es compatible con el lápiz M-Pen (aunque sólo para la versión Pro).

Uno de los aspectos que más destaca es el cristal 2.5D utilizado en esta ocasión. Este tipo de panel tiene una ligera curva en los bordes que facilita el disfrute de las imágenes. En móviles en muy habitual, pero no en tablets.

Procesador Kirin 960: conectividad, potencia y autonomía

Un procesador no sólo sirve para jugar a los últimos juegos o abrir todas las aplicaciones que quieras sin que el dispositivo funcione lento, es mucho más. También se encarga de hacer posible la mejor conectividad a redes móviles y WiFi o de aumentar la autonomía de la batería.

Estos aspectos son especialmente importantes entre las características de la Huawei MediaPad M5, y es que la marca ha elegido el Kirin 960 como su procesador. Esto significa que esta tablet da un salto en algunas prestaciones como por ejemplo la carga rápida y el WiFi AC de última generación.

Su batería llega a los 5.100 mAh y 7.500 mAh, dependiendo de si eliges el modelo de 8,4 pulgadas o el de 10,8. Teóricamente y teniendo en cuenta que el chip es bastante eficiente, la autonomía debe ser uno de sus puntos fuertes.

En el apartado de software, EMUI 8.0 es la capa de personalización elegida. Basada en Android 8.0 Oreo, incluye en esta tablet un “Modo PC” para trabajar con teclado. Hace mucho más cómodo el navegar por el escritorio como si fuera un portátil y no una tablet.

Huawei MediaPad M5: precio y disponibilidad

Si quieres comprar esta tablet, atento a su precio: oscila entre 349€ para la versión más básica del modelo pequeño y los 549€ de la versión más completa. Es un desembolso importante, aunque hay que tener en cuenta que este dispositivo está pensado para competir de tú a tú contra el iPad. Es la alternativa actual en el mundo Android.

Tomado de computerhoy.com.

5 comentarios en “La nueva aspirante a mejor tablet de 2018

  1. Exelente calidad de produtos y muy buena atencion super recomiendo para arreglar sus tablet y comprar herramientas volvere a comprar

    1. William, buenos días, muchas gracias por sus comentarios, recuerde que puede contar con nosotros como su red de apoyo en nuestros conocimientos, experiencia y nuestros servicios.

  2. Muy buena atención, excelentes productos y variedad de repuestos para tablets además de que hay variedad en herramientas para servicio técnico el precio esta al alcanze mil gracias

  3. Buenas tardes
    La amplia gama de repuestos que proveen me permite encontrar con facilidad los repuestos que necesito a buen precio y las herramientas son de las mejores que encontramos en el mercado. Recomendado para que comparen precio y calidad

  4. Muy Buena Atencion y productos de calidad a buen precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *